Esme Anne Platt Evenson, es la figura de la maternidad, tal y como la describe Jacob: es una mujer extremadamente dulce, bella y femenina, con una carga de sobreprotección a quienes la rodean, jamás la verán enojada o angustiada, siempre tiene una sonrisa en la cara a pesar de su pasado tan turbio.
La madre del clan de los Cullen es el alma gemela del Doctor Carlisle, nacida en Columbus, Estados Unidos, el 14 de octubre de 1895, bajo el seno de una familia modesta y dedicada al campo. Esme creció bajo reglas estrictas, que coartaban su carácter dulce y sereno.
La vida la cruzó con el doctor Carlisle a la edad de 16 años, él se fijo en ella inmediatamente, pero la responsabilidad y el deseo de dejarla como humana desistieron en su deseo de convertirla, por lo que sólo se limitó a curarla cuando se fracturó una pierna al trepar un árbol. Mientras, se dedicaba a vigilarla desde lejos…
Esme quería dedicarse a la enseñanza, por lo que comenzó a estudiar para ser maestra, pero la estricta educación de sus padres, hicieron que Esme se casara a la fuerza. Así terminó con Charles Evenson, un joven apuesto de la misma edad que ella (22 años), que la cortejaba y regalaba flores, por lo que ella accedió al matrimonio, pero pasados los meses de casada, comenzó el infierno de una vida llena de abusos y golpes.
Sus padres nunca la apoyaron, y la única ayuda que recibió fue el consejo de su madre al decirle que fuera prudente y obedeciera a su marido, pero Esme no se quedó a esperar más humillaciones, por lo que corrió a casa de su prima en estado de gestación.
Enterados sus padres y el marido, Esme tuvo que huír para no regresar a casa, trabajó como costurera para lograr sobrevivir a los estragos de la primera guerra mundial, por lo que fue fácil pasar por viuda y no ser denigrada por esperar un hijo, que desgraciadamente, nació muerto una noche de fuerte lluvia y bajo una fiebre provocada por una infección, esto la deprimió sobremanera y la llevó a cometer el acto desesperado que cambiaría su vida para siempre.
Desesperada e ida por la fiebre, Esme vagó por las calles hasta encontrarse en un largo acantilado, y sin razones para seguir viviendo y perseguida aún por su familia, decide tirarse hasta romperse todos los huesos. Los paramédicos de la zona la dieron por muerta y la trasladaron a la morgue con un débil pulso que se aferraba a devolverla…
Carlisle trabajaba en el hospital donde Esme fue llevada, e inmediatamente reconoció a la bella y dulce joven de la que se había enamorado, por lo que la trasladó a su casa a escondidas para convertirla en inmortal…el resto es historia.
Así comenzó el clan de los Cullen como familia, pues Carlisle ya había convertido a Edward por culpa de la gripe española, haciéndolo su hijo. Esme se encariñó inmediatamente de él, en Edward encuentra el susbtituto de hijo perdido, de hecho, el hijo predilecto de Esme por ser el primero, hasta que llega Rosalie Hale…su primera hija.
Esme remodela casas antiguas y remodela cuadros, su pasado como humana no la marcó lo suficiente para tener un carácter amargo, pues es considerada la más dulce de todos los Cullen, ama a Carlisle por encima de todo y tiene una isla que él mismo le regaló llevando su nombre, lugar esencial en la luna de miel de Edward y Bella.
Aspecto Físico
Es un ser sumamente cálido, dotada de la capacidad de amar apasionadamente. Su pelo es color caramelo. Como el resto de la familia tiene los ojos dorados, que cambian a negro cuando tiene sed, la piel pálida que brilla en la luz del sol, y ojeras púrpuras bajo sus ojos que se decoloran cuando está bien alimentada. Tiene cara en forma de corazón, pero circular, delgada y suave. Tiene un dolor maternal que le permite abrir su corazón a sus hijos adoptivos y a Bella. Su hobby es remodelar casas antiguas y la restauración de cuadros. Adora a sus hijos adoptivos, en especial a Edward porque siempre creyó que iba a quedarse solo. Tiene un gran instinto maternal, como Rosalie, y también, en cierta forma, lamenta no poder tener hijos, pero igualmente ama a su familia.Habilidades
Ser vampiro y amar.
En la pelicula es interpretada por Elizabeth Ann Reaser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario